lunes, 19 de abril de 2021

LENGUA CASTELLANA 7°2 GUIA #6: FRAGMENTO ‘EL OLVIDO QUE SEREMOS’

 

 

FORMATO PARA PROCESOS ACADÉMICOS

RB – 02

Versión: 01

Fecha:  abril 2015

ÁREA

ESPAÑOL

GRADO

7°2

PERIODO

I

DOCENTE

Juan José Agudelo A.

GUIA N.º 

6

 








Señor(a) Padre, Madre, acudiente: su papel es fundamental en la estrategia de "Aprendizaje en casa". Le solicitamos que desde su rol de cuidador realice las siguientes actividades que son básicas

- Verifique que su hijo tiene acceso a la guía (física o virtual). 

- Fije un cronograma de estudio, siguiendo un horario de estudio flexible pero que se realice con disciplina. Cree las condiciones en casa para que el estudio pueda ser efectivo. 

- Verifique que su hijo haga devolución oportuna de las guías (física o virtual). 

- Si es posible haga un acompañamiento de las actividades académicas. 

- Comuníquese respetuosa y oportunamente cuando tenga dificultades, a través del blog o correo electrónico.

- Recuerde que, en el tiempo prudente, recibirá respuesta. 

 

TEMA: FRAGMENTO ‘EL OLVIDO QUE SEREMOS’ – PLAN LECTOR





INTRODUCCIÓN

El olvido que seremos es una novela testimonial del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. Publicada en 2005 por la Editorial Planeta, para finales de ese año se había reimpreso 200 mil ejemplares vendidos en Colombia donde se convirtió en un fenómeno de culto. Editado también en España, México y otros países.

 INDICADOR DE DESEMPEÑO

·        Entender la creatividad como un instrumento para la comunicación y la producción de obras variadas de identificar la intención del sentido de lo escrito.

FRAGMENTO: EL OLVIDO QUE SEREMOS


ACTIVIDAD

CONTESTE DESPUÉS DE LEER EL TEXTO LAS VECES QUE SEA NECESARIO.

1. Subraya los sitios de Medellín mencionados en el texto.

A. Río Medellín       B. Cerro Nutibara      C. Pueblito Paisa    D. Glorieta Bulerías.

2. Ordena por números el recorrido que realizó el niño hasta su llegada al colegio.

A. Estaba cruzando el río Medellín hacía Barrio Triste.

B. Tomó la carrera 78 hacía la avenida 33.

C. Llegó a Ayacucho, cerca de la iglesia de San José.

D. Cruzó la glorieta Bulerías.

3. La ruta que llevaba el niño cuando se fue a pie para el colegio era (marca x si es correcta o equivocada):

_____ Correcta                                            ____ equivocada

Porque:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4. Otro título apropiado para el fragmento podría ser:

A.  Mi primer día de colegio       B. La ruta me dejó

C. La maldad de Josefa                D. Medellín y sus historias

5. En el relato Josefa es: 

A. La hermana menor                  B. La auxiliar de ruta

C. La nana                                       D. Una vecina

6 escribe cuatro características que describan al papá del niño, según el relato.

1_____________________________________         2_____________________________________

3_____________________________________         4_____________________________________

7.  Apoya o contradice esta afirmación acerca del papá del niño.

“El papá del niño protagonista del relato es un papá permisivo, sin autoridad que deja a su hijo hacer lo que quiera”.

8. Escribe tres peligros que puede correr un niño que se queda de la ruta y decide irse a pie hasta su colegio: ________________________________________________________________________________

 

9. Narra una anécdota personal o de alguien que conozcas que haya estado en una situación similar a la que se menciona en el relato.  

10. ¿Quién es el autor del texto?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario