FORMATO PARA PROCESOS ACADÉMICOS |
RB – 02 Versión: 01 Fecha: abril 2015 |
ÁREA |
ESPAÑOL |
GRADO |
7°2 |
PERIODO |
I |
DOCENTE |
Juan José Agudelo A. |
GUIA N.º |
6 |
Señor(a)
Padre, Madre, acudiente: su papel es fundamental en la estrategia de
"Aprendizaje en casa". Le solicitamos que desde su rol de cuidador
realice las siguientes actividades que son básicas:
- Verifique que su hijo tiene acceso a la guía (física
o virtual).
- Fije un cronograma de estudio, siguiendo un horario
de estudio flexible pero que se realice con disciplina. Cree las condiciones en
casa para que el estudio pueda ser efectivo.
- Verifique que su hijo haga devolución oportuna de
las guías (física o virtual).
- Si es posible haga un acompañamiento de las
actividades académicas.
- Comuníquese respetuosa y oportunamente cuando tenga
dificultades, a través del blog o correo electrónico.
- Recuerde que, en el tiempo prudente, recibirá
respuesta.
TEMA:
FRAGMENTO ‘EL OLVIDO QUE SEREMOS’ – PLAN LECTOR
INTRODUCCIÓN
El olvido
que seremos es una novela testimonial del escritor colombiano Héctor
Abad Faciolince. Publicada en 2005 por la Editorial
Planeta, para finales de ese año se había reimpreso 200 mil ejemplares
vendidos en Colombia donde se convirtió en un fenómeno de culto. Editado
también en España, México y otros países.
INDICADOR
DE DESEMPEÑO
·
Entender la creatividad como un instrumento para la comunicación y
la producción de obras variadas de identificar la intención del sentido de lo
escrito.
FRAGMENTO:
EL OLVIDO QUE SEREMOS
ACTIVIDAD
CONTESTE
DESPUÉS DE LEER EL TEXTO LAS VECES QUE SEA NECESARIO.
1. Subraya
los sitios de Medellín mencionados en el texto.
A. Río
Medellín B. Cerro Nutibara C.
Pueblito Paisa D. Glorieta Bulerías.
2. Ordena
por números el recorrido que realizó el niño hasta su llegada al colegio.
A. Estaba
cruzando el río Medellín hacía Barrio Triste.
B. Tomó la
carrera 78 hacía la avenida 33.
C. Llegó a
Ayacucho, cerca de la iglesia de San José.
D. Cruzó la
glorieta Bulerías.
3. La ruta
que llevaba el niño cuando se fue a pie para el colegio era (marca x si es
correcta o equivocada):
_____
Correcta
____ equivocada
Porque:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Otro
título apropiado para el fragmento podría ser:
A.
Mi primer día de colegio B. La ruta me dejó
C. La
maldad de Josefa D.
Medellín y sus historias
5. En el
relato Josefa es:
A. La
hermana menor B.
La auxiliar de ruta
C. La
nana
D.
Una vecina
6 escribe
cuatro características que describan al papá del niño, según el relato.
1_____________________________________
2_____________________________________
3_____________________________________
4_____________________________________
7.
Apoya o contradice esta afirmación acerca del papá del niño.
“El papá
del niño protagonista del relato es un papá permisivo, sin autoridad que deja a
su hijo hacer lo que quiera”.
8. Escribe
tres peligros que puede correr un niño que se queda de la ruta y decide irse a
pie hasta su colegio:
________________________________________________________________________________
9. Narra
una anécdota personal o de alguien que conozcas que haya estado en una
situación similar a la que se menciona en el relato.
10. ¿Quién
es el autor del texto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario